
Secuestran y torturan a 2 agentes de la PGJEH en Pachuca; uno murió
TULA DE ALLENDE, Hgo., 13 de diciembre de 2022.- Durante mesa de trabajo con damnificados de la inundación de septiembre de 2021, sociedad civil y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre el aplazamiento de las obras del Plan Hídrico de la demarcación por lo que las labores quedarán pospuestas hasta las segunda semana de enero.
El director de la dependencia en Hidalgo, Heber Eleazar Saucedo Rojas señaló que la medida es producto de la determinación de no afectar al comercio local durante el cierre de año cuando hay mayor actividad económica en la ciudad, además de no entorpecer tampoco la vida orgánica de la demarcación justo en las fiestas navideñas.
De esta manera, dijo que el puente Metlac, que actualmente está siendo intervenido como parte de las obras del tramo 1 de la obra, será reaperturado en próximos días y que se volverá a cerrar hasta el 7 de enero, una vez que pase todo el movimiento de Año Nuevo.
Señaló que en este momento, se trabaja en la terminación de la pila del viaducto número 8, y que en total son 20, pero que, en el resto de semana se reforzarán las tareas para que el puente quede reabierto a más tardar la próxima semana, una vez que se acaben estas tareas y de asegurarse que el puente queda bien afianzado.