Tras accidente, un muerto en límites del Estado de México con Hidalgo
NOPALA DE VILLAGRÁN, Hgo., 15 de diciembre de 2022.- Acusan 50 empleados del ayuntamiento municipal de Nopala de Villagrán despido injustificado por parte del recien nombrado alcalde sustituto, Abel de Jesús Rivera Medrano .
Según lo indica uno de los afectados, quién solicito omitir su identidad ante posibles represalias, fue el día 8 de diciembre (un día posterior a la toma de protesta del ahora alcalde) cuando a la plantilla de cerca de 50 empleados ya no se les permitió el acceso a sus áreas de trabajo.
Esto según indícan, les fue manifestado por voz de el secretario del ayuntamiento Alfonso Esquivel Reyes, «únicamente nos dijo que estaba cumpliendo instrucciones del nuevo presidente, por ello nos comunicaba nuestro despido», señalan.
Sin embargo aseguran al momento de retirarlos de sus puestos no se les entrego ningún tipo de documento por escrito en donde se establecerían los términos del despido, así tampoco se les hizo mención de sus finiquitos y pagos que por ley les corresponden.
El entrevistado asevera que los trabajadores que han sido dados de baja llevaban dos años laborando en la administración del ex edil y prófugo de la justicia Luis Enrique Cadena García, por lo que exigen se respeten sus derechos por el tiempo prestado al gobierno municipal.
En este sentido también acusan el actuar del nuevo mandatario al considerar que este despido masivo además de transgredir sus derechos, es una clara acción en la que se muestra el desconocimiento y la falta de empatía por parte de Rivera Medrano, «aquí el que cometió el error de hacer el fraude o no es el ex presidente, nosotros nada tuvimos que ver . Únicamente trabajamos como cualquier persona y no es justo que de un día para otro y sin avisarnos nada nos despidan de esta manera», consignó.
Aunado a lo anterior mencionan hasta el momento no haber tenido respuesta sobre el pago de sus finiquitos así como otras prestaciones como aguinaldos.