Preparados para las peregrinaciones en el Valle del Mezquital
TULA DE ALLENDE, Hgo.,16 de de diciembre de 2022.- Ciudadanos tulenses lamentaron la lentitud con la que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha ejecutado las obras del Plan Hídrico de Tula, supuestamente para evitar inundaciones, pues dijeron que después de más de un año y tres meses de la anegación que arrebató el patrimonio y la vida a miles de residentes, aún están en la indefensión.
En entrevistas separadas, tulenses que prefirieron no ser identificados por temor a meterse en problemas dijeron que actualmente están en estado de vulnerabilidad todo por la irresponsabilidad de la dependencia federal y las compañías que se contrataron para desarrollar la obra.
Reprocharon que no se haya cumplido con las especificaciones contractuales en cuanto a los tiempos de terminación de las labores, pues en un principio se dijo que el contrato y las obras se terminarían el 31 de diciembre del presente año, pero que, a principios de semana, el director en Hidalgo de la Conagua, Heber Saucedo Rojas, notificó que los trabajos serían suspendidos por temporada decembrina y se retomarían hasta el 7 de enero.
Rosa Pedroza González, habitante de la colonia 16 de Enero, reclamó que en el tramo 2 de los trabajos no se registre avance alguno, ante el abandono de las obras por parte de la constructora Conaisa S.A. de C.V. y la irresponsabilidad de Conagua en asignar a otra empresa para sacar adelante el proyecto.