Ayuntamiento de Pachuca incorporará a trabajadores al IMSS
TULA DE ALLENDE, Hgo., 16 de diciembre de 2022.- La recaudación de impuesto predial del ayuntamiento de Tula, cayó 22 millones de pesos respecto a lo proyectado por el municipio para este diciembre, reveló el alcalde Manuel Hernández Badillo.
El edil dijo en entrevista con medios de comunicación que la alcaldía y la dirección de Predial, estimaba llegar al último mes del año con una recaudación de 112 millones de pesos, pero que se va apenas en 90, por lo que existe una merma de 22 millones.
Manuel Hernández, explicó que la baja fue causada por el impago de la cementera La Cruz Azul, que atraviesa por pugnas internas que la ha llevado a un paro de producción y por tanto de ingresos, por lo que, aunque la firma quiera no tiene para solventar su adeudo.
El presidente municipal, sostuvo que a pesar de esta circunstancia, los requerimientos de pago se le han hecho a la Cooperativa; sin embargo, aclaró que son comprensivos con la situación, que esperan que se solucione pronto por el tema social, pero también para que se reponga el pago.
Por último confío en que el próximo año habrá un excedente de recursos debido a que, de solucionarse la problemática en La Cruz Azul, se reactivará la planta, y se recibirá el pago de dos años seguidos.