En Tlaxcoapan violan Ley Orgánica municipal y aprueban tablas de valores
IXMIQUILPAN, Hgo., 20 de diciembre de 2022.- Derechohabientes del IMSS denunciaron falta de atención a pacientes con probable Covid 19 por parte del área de urgencias en la clínica de Ixmiquilpan.
En entrevista para Quadratín una de las afectadas dijo que, «el día domingo lleve a mi mamá y mis dos hijos que empezaron con síntomas de Covid desde el sábado, pedí que les atendieran por qué presentaban tos, fiebre y dolor de cabeza pero aunque permanecí ahí por más de tres horas nunca fui atendida por los doctores de urgencias, a pesar de que había dos médicos de guardia y no había pacientes», acusó la derechohabiente quién solicitó el anonimato.
La mujer aseveró que ambos médicos, el Doctor Roaro y la Doctora Paniagua (según recuerda los apellidos); incluso se tomaron el tiempo para poder salir a comer, aún cuando había más gente esperando, «no solo estaba yo había otros cuatro más que al parecer estaban por la misma situación. Pero los doctores salieron y se tardaron más de una hora, de ahí todavía regresaron y se sentaron en sus escritorios sin hacer nada más «, sentenció.
Motivo por el cual indica todos los pacientes que permanecían a la espera de la valoración médica optaron por retirarse, esto tras largas horas de estar esperando así como también a la desesperación por ver a sus familiares molestos con los síntomas, «en mi caso mi hijo empezó con fiebre después de dos horas de haber estado ahí, y un así que yo les dije alas enfermeras que ya lo pasarán por qué es un pequeño de tres años, no lo hicieron. Así también le pasó a los otros que estaban, pidieron que ya les brindarán la consulta y jamás paso», dijo.
Por lo anterior hacen el llamado a las autoridades correspondientes pues exigen se les brinde una pronta atención, más aún para aquellas personas con enfermedades respiratorias y que pertenezcan a grupos vulnerables. «En este caso fue mi mamá ya de edad avanzada con problemas hasta para respirar y mi pequeño hijo con fiebre alta, no es posible que no les otorgarán el servicio, los están exponiendo más «, puntualizó la denunciante quien recalcó que a pesar de ser derechohabiente tuvo que retirarse a buscar atención particular para sus enfermos debido al desinterés que existe en el IMSS.