Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 23 de diciembre de 2022.- En Hidalgo se destinarán 260.8 millones de pesos para la construcción de una planta de catalizadores para la producción de combustibles, mientras que otros más de 2 mil 595 millones de pesos servirán para el mantenimiento de la Refinería Miguel Hidalgo en Tula de Allende.
Entre las inversiones que se tienen previstas en la entidad para el 2023, se muestra una en particular, esta de mano del Instituto Mexicano del Petróleo, el cual destinará la cantidad en conjunto de 260 millones 832 mil 17 pesos para dos fines.
El primero para el empleo de un estudio de preinversión para la Construcción de una Planta de Catalizadores e iniciar con la construcción de la infraestructura física para fabricar catalizadores con aplicación en hidrotratamiento (HDT) de destilados intermedios, para satisfacer la demanda del Sistema Nacional de Refinación, esto por 3 millones 359 mil 750 pesos.
Mientras que el segundo es la construcción de esta planta del Instituto Mexicano del Petróleo para fabricar catalizadores con aplicación en hidrotratamiento (HDT) de destilados intermedios, a efecto de satisfacer la demanda del Sistema Nacional de Refinación (SNR).
Se puntualiza que la planta estará ubicada en las instalaciones del Instituto Mexicano del Petróleo en Mineral de la Reforma, donde se dispone de hasta 20 hectáreas para este propósito.
“Estos catalizadores son necesarios para producir gasolina y diésel, ya que en la actualidad no existen plantas de este tipo en México. Lo anterior, constituye el primer paso para garantizar la independencia de las refinerías de México de los catalizadores producidos en el extranjero, así como la estabilidad en la producción de combustibles de alta calidad”, plantea el proyecto.
Bajo este concepto se destinarán 257 millones 292 mil 267 pesos, esto en lo estipulado en el Presupuesto de Egresos para el año fiscal 2023.
Por su parte, Petróleos Mexicanos en este año no impactará con nuevos proyectos, sino recurso sólo destinado a mantenimiento y reforzamiento de las actividades de esta empresa del Estado.
El primero se enfoca en el mantenimiento de la refinería de Tula 2019-2023, que para el siguiente año es de 2 mil 595 millones de pesos.
El presupuesto contemplado en Hidalgo, en específico a la refinería Miguel Hidalgo incluye la adquisición de catalizadores y resinas capitalizables por 73 millones de pesos, así como la compra de resinas de intercambio iónico para la planta de tratamiento de agua de la refinería de Tula, por 2 millones de pesos.