Exige diputado a alcaldes de ZM Pachuca, solucionar problemas de basura
TULA DE ALLENDE., Hgo., 23 de diciembre de 2022.- Vecinos de las localidades de La Nueva Santa María y La Calandria al sur del municipio, reportaron haber escuchado más de 60 disparos de armas convencionales y semiautomáticas, por lo que dieron aviso a fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Del evento se hizo cargo la Policía estatal y la Investigadora destacamentada en Tula, quienes determinaron que las detonaciones habían tenido origen en el domicilio del hombre que fue baleado la noche del pasado miércoles, quien estaba siendo velado en ese momento, luego de que perdiera la vida tras el acto violento.
Se tuvo conocimiento que tras recibir al menos doce balazos en diferentes partes del cuerpo, el fallecido fue trasladado para su atención médica al Hospital Regional Tula – Tepeji, lugar al que no se sabe si llegó con vida o pereció en el traslado.
Vecinos de la zona dijeron temer que este hecho, desencadene una hola de homicidios sin precedentes en el polígono, donde civiles que no tienen nada qué ver en el acto resulten afectados.
Cabe resaltar que el pasado miércoles en el mismo hecho de violencia, otro hombre fue “levantado” por hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta Ram negra, sin que se sepa hasta ahora el paradero del plagiado.