Explota ducto de Pemex en Santiago Tulantepec
TULA DE ALLENDE. Hgo. 26 de diciembre de 2022. En mesa de trabajo, el alcalde Manuel Hernández Badillo, informó a integrantes de la Asamblea municipal, que la próxima feria del juguete o de Reyes, que se coloca el 5 de enero en las calles del primer cuadro de la ciudad, fue concesionada a la Unión de Tianguistas de la demarcación (UTT).
Lo anterior, sostuvo, luego de sostener una serie de mesas de trabajo en las que el principal argumento que se manejó, fue dejar de beneficiar a una sola familia (Martínez Lozano), a la que le era asignada la organización del evento desde hace por lo menos 12 años.
El edil explicó que, con esta medida, también se ayudaría a los tianguistas a salir de la crisis económica que atraviesan, y que ha persistido durante más de un año y tres meses, tras la inundación de septiembre de 2021, donde el inmueble que ocupan los mercantes fue sumergido en las aguas negras del río Tula.
El Ejecutivo local señaló que la organización sería conjunta con los comerciantes del mercado Felipe Carbajal, sin embargo, la dirigente del tianguis, Patricia Badillo Bárcenas, en entrevista descartó tener algún dato que obligue a compartir la administración de la feria, sobre todo porque ellos pagaron la concesión.