Se accidentan trabajadores de la SIDPUS; uno muere y 2 quedan heridos
PACHUCA, Hgo., 26 de diciembre de 2022.-Los abuelos de la bebé de 7 meses que sobrevivió al accidente vial en la carretera México-Pachuca a la altura de Zapotlán de Juárez se harán cargo de ella, mientras tanto permanecerá internada bajo su estado de salud que se mantiene estable.
Mediante información oficial del Sistema Estatal DIF se confirmó que tras el accidente vial que se dio la tarde de ayer dicha vialidad donde perdieron la vida una mujer y un hombre de nombres Maribel Rocío Cerón Pelcastre y Marcos Villegas Martínez, originarios de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, dos personas que se identificaron como abuelos de la bebé atendida hicieron su intención de hacerse cargo de su nieta, fungiendo como su red de apoyo familiar durante el tiempo que la niña permanezca internada y hasta que se le dé de alta médica.
De igual forma el Sistema DIF de Hidalgo aseguró que el estado de salud de la menor es estable tras ser internada la tarde de ayer en el Hospital del Niño DIF ubicado en Pachuca.
Cabe resaltar que tras lo acontecido, se solicitó la intervención de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Estado de Hidalgo, autoridad que se entrevistó con los abuelos.
“Así mismo se hace de su conocimiento que se solicitará colaboración a la Procuraduría de Protección homologa de la Ciudad de México, para el seguimiento correspondiente al caso de la niña X.T.V.C., toda vez que el domicilio de los abuelos maternos y quienes se harán cargo de su cuidado y protección se encuentra ubicado en Ia Ciudad de México”, resalta el comunicado.
Estos hechos se derivan del accidente vial donde el conductor perdió el control del vehículo lo que llevó a estrellarse contra la barra de contención de la carretera federal en este tramo del estado de Hidalgo, lo que les causó la muerte.
Pese al aparatoso incidente, un bebé que iba a bordo de la camioneta Gran Vitara con matrícula NNJ-55-38 sobrevivió al choque, mismo que se le trasladó al Hospital del Niño DIF, debido a que su estado de salud se reportó como grave.