Reporta SSH 126 suicidios en Hidalgo en lo que va del 2024
PACHUCA, Hgo., 28 de diciembre de 2022.- Los entes de seguridad social tienen prevista una inversión para Hidalgo de mil 996.3 millones de pesos en dos principales proyectos en materia de infraestructura hospitalaria para 2023.
Bajo la asignación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023, la federación a través del IMSS e ISSSTE ya tienes asignados recursos a aplicar en la entidad en lo que se cataloga como proyecto de inversión de infraestructura social, que solamente serán dos de impacto directo.
Uno de ellos por parte del ISSSTE es la construcción de la Clínica de Medicina Familiar con Especialidades en Pachuca, bajo el proyecto de continuidad.
Para este fin se pretende garantizar la capacidad resolutiva de los servicios de salud a los derechohabientes, mediante el fortalecimiento de la infraestructura física de primer nivel, con un monto de inversión de 56 millones con 386 pesos para el próximo año.
Por el lado del IMSS, se anuncia la aplicación en 2023 de mil 996 millones 354 mil 10 pesos en lo que será la construcción del Hospital General de Zona en Tula de Allende, esto para subsanar los daños generados tras la inundación en septiembre de 2021 que dañó al hospital estatal que se encontraba ahí.
Otro de los proyectos donde se recibirán recursos por parte del IMSS, no son exclusivos para la infraestructura hidalguense de este instituto, pues compartirá recursos por 53 millones 652 mil 58 pesos.
El anterior dinero irá para la ampliación y remodelación del servicio de urgencias, que en esta situación se aplicará en el segundo y tercer nivel con la finalidad de mejorar la atención oportuna, además de cumplir con la NOM 206 SSA – 2002, que establece los criterios de funcionamiento y atención en los servicios de Urgencias de establecimientos de Atención Médica.