Repetirán Morena y Nueva Alianza planilla en extraordinaria de Cuautepec
TIZAYUCA, Hgo., 31 de diciembre de 2022.- A casi 15 días sin servicio de transporte público, la empresa Ómnibus de Tizayuca (ODT), continúa sin ofrecer una postura y fecha para reanudar el servicio de traslado de la ciudad de México a Tizayuca, Temascalapa, Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Pachuca, y viceversa.
Usuarios que han consultado a quien es esto escribe, cuestionaron la falta de seriedad de la empresa ODT, pues pese a que en su página de redes sociales han preguntado, no les responden, u otros usuarios se burlan de sus comentarios, y éstos se quedan sin tener la certeza de si esta empresa de pasajeros seguirán siendo la alternativa de autotransporte en esta zona metropolitana.
El hermetismo de ODT, empresa que también forma parte del consorcio propiedad de Mobility ADO y de Grupo Estrella Blanca es absoluto, que ni sus propios trabajadores accedieron hablar a razón de dar una posible fecha de reanudación de labores.
Al intentar entrevistarlos por separado, fueron parcos y coincidieron que para ellos este paro de labores “son como unas vacaciones, debido a que desde madrugada inician labores y casi la mayoría termina su ruta a la media noche.”
–¿Pero aún con paro laboral les siguen pagando?, se le preguntó a quien dijo llamarse Alfredo.
–Mejor ni hablamos del tema, capaz que me corren, e inmediato sacudió su mano derecha y atajó sus labios.
El paro de actividades de la empresa federal ODT, inició el pasado domingo 18, luego que a temprana hora, cuando uno de sus operadores fuera víctima de un ataque de dos balazos en las piernas con arma de fuego en el crucero del Carmen, al norte de este municipio, como una “segunda advertencia por el pago de renta”, de acuerdo a la versión del operador de esa unidad a la policía municipal, quien fue el primer respondiente.
Tras ese hecho, poco a poco las unidades dejaron de prestar el servicio dejando sin el traslado a cientos de pasajeros que habían quedado varados en la estación del metro Potreo.
Dos días después de este suceso, Quadratin Hidalgo obtuvo de una fuente extraoficial el trascendido de que la empresa ODT, no tiene interés en dialogar con autoridades policiales y sólo lo haría con niveles federales bajo un esquema de alta secrecía, y se abstuvo de compartir más detalles.
Finalmente, y vía WhatsApp, intentamos contactar a los representantes legales de la empresa ODT, para conocer su postura oficial, pero tampoco obtuvimos respuesta.
Por este este silencio de la empresa, tiene en la incertidumbre a los usuarios, quienes en estas fechas vacacionales utilizan el servicio de la empresa México-Tizayuca y anexas, así como la Unión de Taxis Municipal de Temascalapa, así como a Autotransportes México-Tizayuca-Temascalapa y Anexas alternativa de traslado.