Proponen incrementar penas por maltrato animal en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 1 de enero de 2023.- A partir del lunes 2 de enero hasta el 30 de junio aplicará el refrendo y reemplacamiento de los automóviles en Hidalgo bajo el programa “Dale Marcha a la Transformación».
Para realizar este requisito se aseguró el congelamiento del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para tener una referencia económica en pesos para determinar el costo del pago.
De igual forma, existirá un descuento de 616 pesos en el canje de placas para vehículos particulares de los contribuyentes cumplidos, esto en favor de los hogares hidalguenses.
Los pagos para aquellos contribuyentes que se encuentren al corriente será por refrendo y reemplacamiento de mil 386 pesos para auto particular, para personas con discapacidad desde 904 pesos; transporte público de mil 540 pesos; motocicletas y remolques mil 193 pesos.
Desde el 2 de enero, los contribuyentes cumplidos que únicamente vayan a realizar el trámite y pago exprés de refrendo y reemplacamiento el cual podrán iniciarlo en línea a través de portal tributario: https://portaltributario.hidalgo.gob.mx/.
Posteriormente a partir del 16 de enero podrán acudir a realizar el canje a cualquiera de las oficinas fijas de Hidalgo Pagos que sea de su comodidad o el Macrocentro en la instalaciones de la Feria en un horario de 9:00 a 16:30 horas.
Con el programa también implica la renovación del Padrón Vehicular del estado, para fortalecer las labores de prevención del delito y garantizar mejores niveles de seguridad pública, otorgando certeza jurídica a los hidalguenses sobre su patrimonio al renovar los elementos de identificación vehicular, mismos que tendrá tecnología innovadora en las láminas evitando que puedan ser clonadas por organizaciones delincuenciales.
Otro de los beneficios es el seguro vehicular por daños a terceros, ya que Hidalgo es el único estado que tiene este beneficio para los contribuyentes cumplidos, el cual cubre daños hasta por 150 mil pesos.
Se proyecta reemplacar más de 400 mil vehículos en los primeros 6 meses de 2023, con un estimado de recaudación de 600 millones de pesos, los cuales forman parte de los más de 7 mil millones de pesos que están destinados para la inversión pública.