Exalcaldes de Hidalgo se fueron sin solventar más de 57 mdp
PACHUCA, Hgo., 2 de enero de 2023.- Tras su inesperada renuncia a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), reapareció (en redes sociales) Adolfo Pontigo Loyola quien a manera de confesión reconoció que “hoy finalmente despierto de esa pesadilla y cierro esa etapa escabrosa de mi vida”, esto al recordar que en octubre de 2020 enfrentó un proceso que trastocó su vida personal y profesional. La reflexión de Pontigo generó toda clase de especulaciones en la comunidad académica de la UAEH y reavivó la teoría de su rompimiento con el líder del Grupo Universidad, Gerardo Sosa -quien lo habría obligado a dejar el cargo cuando le faltaba casi un año para concluir su periodo-, derivado de la tormenta en el clan universitario tras el congelamiento de las cuentas bancarias de la máxima casa de estudios y el encarcelamiento de su máximo líder acusado de peculado, lavado de dinero y defraudación fiscal. Dicen que Pontigo se quedó sin rectoría, sin pensión y sin los beneficios otorgados a los exrectores, y eso, lo tiene muy molesto.
Vecinos de la Reforma protestan y tiran basura en la alcaldía
Cansados del pésimo servicio de recolección de basura que prevalece en el municipio de Mineral de la Reforma, vecinos del fraccionamiento Lomas del Portezuelo llegaron hasta la Presidencia Municipal y a manera de protesta tiraron bolsas de basura en la explanada del ayuntamiento. Pobladores de este municipio llevan meses quejándose por las fallas en el servicio de recolección de basura, y es que trascendió que varios camiones están en mantenimiento pero no han salido del taller debido a que el ayuntamiento adeuda la compostura y no tienen para cuándo pagarle al mecánico.
Jalón de orejas al alcalde de Tlahuelilpan
Al que le jalaron las orejas y muy fuerte, fue al alcalde de Tlahuelilpan José Alfredo Díaz Moreno, quien semanas atrás en pleno evento público criticó la estrategia implementada por la Secretaría de Seguridad Pública contra el robo de hidrocarburo por lo que pidió al titular de Seguridad Pública estatal, Salvador Cruz Neri, “una nueva estrategia que nos lleve a bajar los índices delictivos”. Tras ventilarse en los medios la declaración del edil, este de inmediato fue regañado en privado, y días después se desdijo a través de un comunicado, sin embargo, nadie le avisó a Díaz Moreno que sus aseveraciones quedaron grabadas en una transmisión en vivo que la propia Secretaría de Gobierno compartió en sus redes sociales.