Preparados para las peregrinaciones en el Valle del Mezquital
TIZAYUCA, Hgo., 3 de enero de 2023.- El comprobante de vacunación contra el Covid 19 en menores de edad, no será obligatorio ni condicionante para que a los alumnos de preescolar y primaria les sea negado el acceso en este regreso de vacaciones, afirmó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria XII de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Miguel Gómez Gómez.
“No es tan obligatorio. Sin embargo, lo que se intenta es tener la cobertura con todas las niñas y niños, y la intención de todos los niveles es lograr ese objetivo.”
Esto porque en la primera convocatoria de este año, para la vacunación masiva a menores de 5 a 11 años de edad, colocada sobre la principal avenida de esta ciudad, se lee en letreros impresos en computadora, que «Al reanudar las clases debes mostrar en la escuela los comprobantes de vacunación de tu hija/o».
El funcionario dijo que por el contrario, es una prioridad tanto para el gobierno del estado como de la Secretaría de Salud de Hidalgo, y de nosotros, lograr una mayor cobertura y aunque la convocatoria dice que vacunaremos hasta las 14:00 horas, “lo vamos hacer hasta la última persona que venga acompañado de un pequeñito”.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria mencionó que durante esta vacunación para menores de edad, y cuya sede es el auditorio municipal de Tizayuca, el personal de la Secretaría de Salud estará aplicando las mil 600 dosis del biológico Pfizer pediátrico en grupos de edad entre los 5 a 11 años para primera y segunda dosis.
Finalmente, Miguel Gómez agregó que en caso de que el día de hoy no concluyan con todas las dosis, el día de mañana habrá puestos de vacunación en las plazas comerciales de Alameda, Tizara y afuera de la tienda comercial Aurrerá, de 10:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.