¡Prepárate para el frío!, pronostica Conagua amanecer helado en Hidalgo
HUEJUTLA, Hgo., 3 de enero del 2023.- Varios kilogramos de basura fueron extraídos del estómago de una leona que fue decomisada a un circo que se encontraba en Huejutla de Reyes, en hechos que ocurrieron a finales del mes de noviembre del año 2022.
La felina fue asegurada por agentes de la Fiscalia General de la República (FGR) que actuaron en coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente al detectar que esta era víctima de maltrato.
A más de un mes del rescate, la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre Pachuca, organismo que participó en el decomiso y que da seguimiento al proceso de rehabilitación de la felina, dio a conocer del procedimiento quirúrgico del que fue objeto Yenika, nombre de la leona decomisada.
En este sentido, informó que tras la operación de la que fue objeto se lograron extraerle por lo menos 2 kilogramos de basura, principalmente plásticos, además de dar a conocer que por el momento su estado de salud es delicado pero evoluciona favorablemente.
Cómo se informó en su momento, cuando se localizó a la leona esta presentaba un cuadro grave de desnutrición, además de que era evidentes los estragos que habían ocasionado a su salud las condiciones de hacinamiento en que permanecía.