Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
TIZAYUCA, Hgo., 4 de enero de 2023.– Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denuncian que en la farmacia de la Clínica 18 de la Unidad Médico Familiar, ubicada en Los Héroes de Tizayuca, no surten todo el medicamento que les fue prescrito por su médico familiar, argumentando que aún no les llega.
“Con un sello que le ponen sobre la receta individual ´sin existencia en farmacia #18’, la persona de la farmacia sólo justicia que no le ha llegado y que tendré que esperar al siguiente mes.”
Por separado, un usuario quien prefirió el anonimato denuncio las irregularidades y presentó las recetas individuales del IMSS. Detalló que la falta de medicina en la Clínica 18, es constante “pues cada mes es lo mismo, y la persona que está en farmacia sale con el cuento que venga la próxima semana, vas a los ocho días, que siempre no ha llegado el medicamento, o si te pasaste dos días, ya no ten entregan nada. Y así se la pasan hasta que uno termina fastidiado.” detalló el paciente de 74 años, que por su diabetes y enfermedad pulmonar depende de fármacos como Insulina, Salmeterol y Bromuro de Ipratropio.
A pregunta expresa, comentó que por una sola dosis de estos tres medicamentos, tiene que gastar de su pensión de Bienestar entre mil 300, o mil 500, “dependiendo en donde encuentre mejor precio.”
Pero no solo eso –agregó-, desde hace años, en la (Clínica) 18 me han dado menos dosis de salbutamol; de tres envases, ahora recibo uno, y eso si tengo suerte.
Con la esperanza de que a partir del día nueve de este mes le llegue su pensión del Bienestar, dice que surtirá su medicamento y pagará sus estudios clínicos de glucosa que no le realizaron a mediados del mes pasado.
Sobre este último, Quadratin Hidalgo dio a conocer el pasado 26 de diciembre que por falta de presupuesto para el pago de estudios clínicos, derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se quedaron sin servicio de estudios clínicos desde mediados de diciembre.
En la puerta de acceso principal de los Laboratorios Acosta, ubicados en la calle 5 de Mayo, una cartulina en color verde colocada, describía que “…a todos los derechohabientes del Seguro Social (IMSS), se les informa que ya no hay presupuesto. Favor de presentarse a la Clínica 18 a partir del siguiente año.»
“Lo malo que no sabemos a dónde ir para denunciar la falta de medicamento, y como me encuentro de salud, ni cómo poder ir a “la mañanera” para denunciar ante el presidente López Obrador, lo que está pasando en la 18’ del IMSS, concluyó el paciente de 74 años de edad.