Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
TIZAYUCA, HGO., 5 de enero de 2023.- Integrantes del ejido de Tizayuca, están molestos con su comisariado ejidal, Marcelino Rivero Hernández porque el año pasado el ejido fue víctima de tres robos y a la fecha no presentó las denuncias correspondientes ante el agente del ministerio público, para sus respectivas investigaciones.
El cuestionamiento de los ejidatarios que le van a plantear en la siguiente asamblea, es cómo el comisariado va a justificar la falta de investigación, así como el daño económico y patrimonial al ejido a causas de esos robos.
Durante una charla muy cerca de la oficina ejidal, mencionaron que el primer robo ocurrió a finales de febrero de 2022, ocurrió en el interior del Parque Ecoturístico del Cerro de la Cruz, ubicado a un costado del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, donde desconocidos robaron el cableado y estructura de acero de la tirolesa, así como puertas y ventanas; todo, valuado en aproximadamente millón y medio de pesos.
El segundo, en agosto pasado, el saqueo a las aulas de la extinta preparatoria “Efrén Rebolledo”, ubicada en la calle de Margarita Meza de Juárez, en el barrio de El Pedregal, de donde se llevaron unos 40 equipos de cómputo, butacas y mobiliario de oficina. Por este robo, dijeron, tampoco se inició la denuncia ante la autoridad judicial.
Y el tercer hecho, en el interior de la capilla ejidal ubicada en el Parían I, ubicado en el cruce vial de El Carmen, donde el pasado nueve de noviembre, sujetos desconocidos destrozaron escalones, mobiliario y cristales del acceso a la capilla.
Es más, “ante la falta de resultados, varios estamos proponiendo que en la siguiente asamblea ejidal, se pida la destitución del comisariado Marcelino Rivero Hernández.”, finalizó uno de los ejidatarios que pidió el anonimato para evitar que lo dejen fuera del reparto de la despensa de 837 pesos.