Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
TIZAYUCA, Hgo., 10 de enero de 2023.- Por más de diez días el Comité de Administración de Agua de la Comunidad de Huitzila (CAACH), deja sin este servicio a unas 4 mil 500 personas y ya causó enojo a sus propios usuarios, y hasta consideran hacer una convocatoria con el pueblo para quitar a los responsables del servicio.
Vecinos de la comunidad de Huitzila contactaron a Quadratin Hidalgo, para expresar su molestia, pues por enésima vez, la falta de agua potable en sus grifos genera mayores gastos a su presupuesto familiar.
Describieron que de nada sirvió que se le diera el “voto de confianza” al responsable Israel Uribe Tapia, quien orgulloso garantizó que con el amparo judicial ganado, ya tendríamos el servicio de agua sin tener que pagar el enorme adeudo de casi tres millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad.
Sin embargo, expresaron que, “la falta de capacidad y conocimiento de los responsables en el manejo y administración de la CAACH, nos sigue afectando económicamente, y ya no tenemos dinero de sobra como para seguir comprando pipas de agua.”
–Y por eso, ya estamos considerando volver a organizar una nueva asamblea para quitarlos. Ya los habían destituido, ¿no sé para qué se les dejó nuevamente?
A la pregunta de si ya vieron al titular de la CAACH para que les dé una explicación sobre el problema y cuándo estaría trabajando la bomba del pozo para abastecer de agua a toda la comunidad, desalentados insistieron que lo mejor para Huitzila, es destituir definitivamente a todos los que representan el Comité de Agua.
“¿Usted, cree que vamos a dejar que sigan haciendo lo quieran? Desde antes de Año Nuevo no tenemos agua, y de eso usted, lo publicó, y ni así entienden. Así que ya estuvo suave y lo mejor es ya quitarlos.”, concluyó una de las inconformes.
Cabe destacar que desde hace días, Quadratín envío mensaje de WhatsApp al responsable de la administración de la CAACH Israel Uribe Tapia, pero no respondió.