Exige diputado a alcaldes de ZM Pachuca, solucionar problemas de basura
TIZAYUCA, HGO., 11 de enero de 2023.- Padres de familia de la escuela primaria del turno matutino, Ignacio Rodríguez Galván, y vespertino, Cuauhtémoc, se mostraron furiosos contra el gobierno municipal que encabeza la presidenta Susana Ángeles Quezada, porque sin previa autorización tiraron la barda perimetral del acceso de ese plantel escolar.
Un mensaje distribuido a varios grupos de WhatsApp, los padres de familia manifestaron su inconformidad pues el director compartió que a la dirección escolar de ese instituto educativo únicamente llegó un oficio el cual anunció que harán un jardín.
En el mismo, hicieron alusión al ex presidente municipal, Marcelino (Rojas Flores) “ojalá usted, nos pueda apoyar para que no le quiten espacio a la escuela.
Primero que arreglen las áreas verdes que están en el municipio, empezando por la Deportiva que está en pésimas condiciones y después hagan más… Cada día estamos peor”, concluye el mensaje.
Por separado, destacaron que ese espacio de unos 800 metros cuadrados al frente de la escuela primaria y que linda con el bulevar Juárez, fue donado hace años por los integrantes del Ayuntamiento, el cual quedó asentado en una Acta de Cabildo, la cual ofrecieron mostraron posteriormente.
Por su parte y sin que previamente se haya hecho de conocimiento público, el Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda (IMDUyV), ayer, cerca de las 16:00 horas, publicó en su página de Facebook que “la motivación es tomar aquello que se ha dejado atrás, lo no usado y no productivo, y dotarlo de un nuevo propósito promoviendo la sustentabilidad dentro de la ciudad.”
Mediante gráficos, el IMDUyV destacó que “promover activamente el uso de la calle y los espacios públicos exteriores para nutrir un espíritu comunitario y de respeto.”
Sin aportar detalles de obra, ni monto de inversión y origen de los recursos públicos, describe que “el «Jardín del Poeta» es nombrado así en honor al poeta mexicano Ignacio Rodríguez Galván, mismo nombre que lleva esta icónica escuela primaria, de nuestro municipio.”
En la misma red social destacó que esta iniciativa surge del rescate de espacios públicos, asimismo busca que las personas tengan un lugar de recreación en óptimas condiciones. Independizando el jardín de la primaria, salvaguardando la integridad y seguridad de las niñas y niños que se encuentran en la institución.
Nuestro trabajo parte de un respeto profundo hacia el patrimonio y un deseo de preservar y mejorar el carácter histórico de los espacios a intervenir, finalizó el IMDUyV.
Sin embargo, esto no ha dejado satisfechos a padres de familia de ese plantel escolar, quienes van a solicitar una reunión con las autoridades correspondientes para aclarar el asunto.