Se accidentan trabajadores de la SIDPUS; uno muere y 2 quedan heridos
TLAHUELILPAN / TLAXCOAPAN, Hgo., 18 de enero de 2023.- En el marco del cuarto aniversario de la explosión “de San Primitivo, Tlahuelilpan”, deudos de los 137 fallecidos el 18E y sociedad civil en general reclamaron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno su falta de apoyo y seguimiento, a la emergencia que padecen día con día.
Ya el pasado martes, Jesús Estrada Contreras, padre de dos hombres que fallecieron a causa del estallido se había quejado de que no había apoyo para proyectos productivos, trabajo, ni becas para niños en edad escolar o apoyo económico alguno para ningún familiar de los difuntos.
Esta tarde, al término de la misa católica para conmemorar el evento, Araceli Ramos López, habitante de la colonia El Depósito de Tlahuelilpan, que, aunque ninguno de sus familiares pereció a causa de la explosión, dijo que su participación se debía a que ve el interminable sufrimiento de los deudos que dejó la ignición y que siente mucho dolor.
“Por ejemplo, hay un sobreviviente de Tlahuelilpan que ya no recibe ningún apoyo, al que las autoridades han olvidado.., los niños en edad escolar no reciben sus becas, las viudas o abuelos que quedaron a cargo de infantes no reciben ningún apoyo económico ni trabajo de parte del gobierno”.
Señaló que su pena se acrecenta debido a que conoce varios casos de niños huérfanos que cayeron en la drogadicción y niñas que se han tenido que casar muy jovencitas debido a la desintegración familiar, madres con problemas psicológicos.
Urgió al gobernador Julio Menchaca Salazar a situar los ojos sobre Tlahuelilpan y el resto de los municipios de origen de los fallecidos en la conflagración para dar seguimiento a cada uno de los casos y no reforzar el abandono.