No habrá Cotaprep en elección extraordinaria de Cuautepec
PACHUCA, Hgo., 19 de enero de 2023.- Las rencillas y desencuentros entre el grupo del exgobernador Omar Fayad con la secretaria general Carolina Viggiano Austria no tendrán mayores efectos al interior del PRI Hidalgo para el proceso electoral de alcaldías, consideró el dirigente estatal de esta fuerza política Julio Valera Piedras.
Para este 2023 comenzará el proceso electoral rumbo a la renovación de las 84 presidencias municipales de 2024, situación que le antecede al Revolucionario Institucional y aliados la pasada derrota en la contienda a la gubernatura, además de una disputa al interior del tricolor entre Fayad Meneses y Viggiano Austria.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI descartó que esta disputa o pelea, a la cual renombró como discusión pública entre ambos políticos hidalguenses, vaya a ser un factor que genere división o un retroceso para las aspiraciones de obtener la mayor cantidad de alcaldías como sucedió en 2020.
Pese a esta disputa por el poder político, aseguró que lo primordial es que el partido gane y este asunto se dirimirá al interior del mismo y no tendrá mayor efecto para el proceso electoral venidero.
Respecto a la continuidad de la alianza en Hidalgo para la elección de ayuntamientos, Valera Piedras no adelantó nada en concreto, sin embargo, puntualizó que el actual pacto regenerado entre PRI-PAN-PRD a nivel nacional abre la posibilidad a acompañarse para este proceso local en 2024.
Destacó que primero se tienen que sentar de nueva cuenta las dirigencias y tomar la decisión, pues habrá de valorar cómo salieron en las pasadas elecciones de alcaldías y ver si esta alianza sumó, restó o no fue factor para alguna victoria o derrota.
Aseguró que sin importar cúpulas, grupos o posiciones al interior del PRI, se decidirá conforme a las estructuras municipales a los personajes, es decir, desde las militancia con el mayor perfil y el reconocimiento de la ciudadanía y la comunidad.