Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
TIZAYUCA, Hgo., 25 de enero de 2023.- Vecinos de la calle El Dorado en el barrio de Nacozari, se mostraron molestos por la puesta pavimentación de su calle, la cual se encuentra sin guarniciones, ni banquetas y mucho menos sin pavimentación.
Esto trascendió luego de que contactaron a Quadraín para quejarse de la burocracia de su representante de la colonia, a quien previamente le solicitaron el apoyo de personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca, para reparar el drenaje de la calle El Dorado, porque continuamente sale agua negra e inunda parte del paso peatonal.
A su vez, agregaron su molestia porque supuestamente en un informe de gobierno municipal, esa calle ya había sido pavimentada.
Ubicada entre las calles de Francisco I. Madero y Benito Juárez, muy cerca del panteón municipal, comentaron que se sienten “discriminados y engañados” toda vez que para la pavimentación de esa calle, se acordó con personal del gobierno del entonces alcalde Gabriel García Rojas, que se dejaría el paso vehicular a los residentes del fraccionamiento Lisboa, a cambio de esa obra, incluyendo sus banquetas y guarniciones.
Luego de dos años y cuatro meses que terminó Gabriel García Rojas, jamás se les ha informado cuándo iniciarán con los trabajos de dicha obra pública; en cambio, “andan diciendo que en uno de los informes de gobierno, según ya está pavimentada.”
Finalmente y decepcionados del gobierno municipal porque no les dan razón de cuándo iniciará la obra, remataron: “si no pueden venir a reparar este pequeño problema con la fuga de aguas negras, ¿usted cree que nos van a cumplir?
–Oiga, y por cierto, ¿usted sabrá dónde se encuentra el gobernador para que los podamos denunciar?