Inician bacheo en Tepetitlán
HUEJUTLA, Hgo., 26 de enero de 2023.- Un individuo al que se le acusa de supuestamente defraudar a vecinos del poblado de Ahuatitla, se encuentra detenido en la barandilla de la delegación municipal de esa localidad perteneciente al municipio de San Felipe Orizatlán.
De acuerdo a comentarios de habitantes del lugar, el sujeto identificado con las iniciales C. U. C. C., de 20 años de edad, quien tiene domicilio en Tantoyuca, Veracruz pero es originario de Ciudad Madero, Tamaulipas, el lunes 23 de enero se presentó en su comunidad para ofrecerles a las familias paquetes de material de construcción a bajo costo.
En este sentido, dieron a conocer que se presentó como representante de la Fundación Somos Fénix A. C., pidiéndoles un pago de mil pesos a cambio de un paquete con diversos materiales, entre ellos blocs, varillas, cemento, graba y arena, cuyo costo les dijo era de 7 mil 500 pesos.
Dijeron que para recibir el beneficio se inscribieron 120 personas e incluso el día en que recibió los pagos, llevó a cabo el reparto de paquetes de 50 blocs a las primeras 10 familias que se anotaron como beneficiarios, prometiendo a las restantes que sus entregas se llevarían a cabo a partir de la próxima semana.
Sin embargo, autoridades y vecinos mostraron su preocupación al descubrir en redes sociales información que vincula a este sujeto con una serie de supuestos fraudes, razón por la cual le pidieron no siguiera con la gestión y convocaron a una reunión en donde le pidieron estuviera presente.
Fue precisamente en esa reunión en la que tras caer en inconsistencias ante los cuestionamientos de las personas que le otorgaron sus pagos, fue que se pidió el apoyo de las autoridades para que se le detuviera y le exigieran el pago de los 120 mil pesos que reunió, además del de una multa de 50 mil pesos que se le fijó con base en usos y costumbres.
De la misma manera y luego de una asamblea de vecinos que tuvo lugar la tarde de este jueves 26 de enero, se tuvo conocimiento de la detención de otro sujeto de nombre David «N», originario de Atlapexco, al que se le manejó como un presunto cómplice del supuesto gestor que fue colocado tras las rejas por los habitantes de esa comunidad.