Impugnación de PANALH contra PRD, “un acto desesperado”: Chávez
PACHUCA, Hgo., 5 de febrero de 2023.- La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Hidalgo fue sede de la aplicación de 57 exámenes evaluación psicométrica de aspirantes del concurso público 2022 – 2023 de ingresos para ocupar plazas vacantes en cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional del Sistema de los Organismos Públicos Locales Electorales convocadas a asistir de manera presencial por la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional.
El Vocal Secretario Mtro. Juan Carlos Mendoza Meza, encabezo los trabajos de organización para las cinco turnos de aspirantes desde las 09:00 hasta las 15:45 horas, apoyado del Ing. Marco Antonio Félix González, Jefe del Departamento de Sistemas, Ing. Saul Ángeles Sánchez, Jefe del Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana, Lic. Omar Ramírez Gómez, Encargado de Asesor Jurídico y C. María Graciela Granados Mendoza, PESE «CP», todos adscritos a la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el estado de Hidalgo.
El Concurso Público está dirigido a personas con vocación de servicio público enfocado al desarrollo de actividades relacionadas con la organización de procesos electorales libres, auténticos equitativos y confiables que garanticen el ejercicio de los derechos político-electorales de la ciudadanía y contribuyan al desarrollo de la vida democrática en México.
Por medio del Concurso Público se busca promover la igualdad de oportunidades y de trato para las personas interesadas en ingresar al Servicio, con base en la política de igualdad de género y no discriminación del Instituto y las disposiciones que sobre la materia tengan vigentes dichos organismos.
Conforme a lo previsto por el artículo 11 de los Lineamientos, el Instituto y los OPLE garantizarán la privacidad de la información de las personas aspirantes que obre en su poder y vigilarán que terceras personas no incurran en conductas que puedan afectarlas arbitrariamente. Una vez concluidas todas las etapas del Concurso Público, la información de quienes hayan sido seleccionadas como personal del Servicio del sistema de los OPLE será pública, de conformidad con la normativa aplicable.