Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 5 de febrero de 2023.- Un día después de la explosión en una gasolinera en la comunidad de Iturbe que dejó 2 muertos y 4 heridos, pareciera que la calma vuelve al municipio de Tula de Allende y este día autoridades celebraron un acto oficial en el teatro al aire libre para conmemorar el 106 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de 1917.
Luego del grave accidente ocurrido la mañana de este sábado cuando un “error humano” provocó la explosión de una pipa de gas en una estación de servicio, la zona siniestrada fue reabierta al tránsito y aunque concluyeron las labores de limpieza las huellas del estallido permanecen en paredes de calles y negocios, así como en la cinta asfáltica.
El presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo informó que tocará a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo continuar con las investigaciones para deslindar responsabilidades y revelar a los posibles responsables de la explosión.
El alcalde dijo que a raíz de este accidente el ayuntamiento a través de su área de Protección Civil verificará gaseras y sus pipas que operan en el municipio, además se supervisarán gasolineras y puntos estratégicos que representen posibles riesgos de incendio.
De acuerdo con el gobernante, la pipa que se vio involucrada en la explosión pertenece a una empresa que no opera en el municipio, por lo que en caso de que resulte responsable si así lo determinan los peritajes, difícilmente se le podrá imponer una sanción al menos por parte del ayuntamiento Tulense, por lo que sería responsabilidad de la gasolinera iniciar alguna demanda contra la empresa.
Hasta el momento el número de víctimas por este suceso continúa en 2 muertos y 4 heridos, además 2 pipas y 9 vehículos quedaron calcinados; 1 camión, 2 vehículos y una tienda de conveniencia con daños y 4 bombas de gasolina con 8 estaciones de despachadores calcinadas.
Por su parte, Armando Villeda Zárate, Gerente de la gasolinera declaró que una pipa con razón social JLMejía presentaba una fuga de gas LP, por lo que de inmediato se activó el Paro de Emergencia y se evacuó al personal.
Sin embargo, el gas se expandió por las instalaciones de la gasolinera y en la vía pública, y la explosión ocurrió cuando pasó un tractocamión.