Proponen contar con atención psicológica en escuelas de Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 7 de febrero de 2023.- La Sección 15 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación advirtió que no permitirá que ninguna prestación a sus agremiados se vea disminuida o afectada, esto en respaldo a los homologados que aún no reciben el aguinaldo.
Mediante un manifiesto de 12 puntos, firmado por el dirigente estatal del SNTE en Hidalgo Said Vargas Sáenz se expusieron los puntos donde sale a relucir el apoyo a los docentes bajo la categoría de homologados, a quienes aún no se les da el aguinaldo.
De forma tajante, en el séptimo punto de este documento, la sección sindical magisterial acentuó que no estarán en la disposición de que alguna prestación les sea modificada en perjuicio de sus agremiados.
A su vez, precisa que los 62 mil agremiados en Hidalgo respaldan a los homologados.
Mientras que al gobernador Julio Menchaca Salazar le exponen su confianza con tono de exhorto a que su palabra y honorabilidad le dará cauce y solución a este compromiso no resuelto.
La respuesta del SNTE Hidalgo se da semanas y días posteriores a las declaraciones del titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo Natividad Castrejón Valdez, quien confirmó el pasado 20 de enero que el aguinaldo seguía sin entregarse a los docentes homologados.
Este recurso asciende a 140 millones de pesos aproximadamente, según refirió en ese entonces, mismo que no se había dado debido a que el gobierno estatal no tenía ese recurso y la federación en esta ocasión no respondió para otorgar recursos para este fin.
Posteriormente, en otro encuentro con medios, el funcionario estatal reiteró la falta de este recurso, mismo que se buscaría de nueva cuenta ante la federación para liberarlo y otorgarlo a los homologados.
A su vez planteó en tener mesas de diálogo con el magisterio y su representación sindical para ver el modo de darle certeza a este sector de docentes que no están reconocidos por la federación ni por el gobierno estatal para esta prestación, además de ver cómo replantear este problema que se da cada año, que a su vez le genera una carga presupuestal que podría rebasar en desmedida en próximos años la disposición de recursos del gobierno para pagar estos aguinaldos.