Repetirán Morena y Nueva Alianza planilla en extraordinaria de Cuautepec
TULA DE ALLENDE, Hgo., 10 de febrero de 2023.- La mañana de este viernes la regidora Evangelina López Cornejo pidió aplazar la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Tula (Copladem).
La exigencia de la asambleísta local se dio como respaldo a diversos delegados auxiliares y ciudadanos que afirmaron no haber sido consultados para la priorización de obras a ejecutar en sus respectivas localidades, sino que el municipio pretende imponerselas.
En vista de ello, la edila pidió aplazar el protocolo, requerimiento que, sin embargo no fue atendido por ningún representante del municipio.
En el acto se ventilaron múltiples señalamientos hacia el gobierno municipal en el sentido de que no atiende las verdaderas necesidades de la población y sólo basa las pocas obras ejecutadas en ocurrencias.
En tal sentido, Aremy Vargas Alquicira, quien fungió como delegada el año pasado en la Nueva Santa María, denunció que se le había exigido firmar una solicitud -presuntamente por ella elaborada- en la que pedía la construcción de una barda perimetral para una escuela y una ampliación de vivienda, pese a que estas acciones no son necesarias en su localidad.
Sostuvo, que las verdaderas peticiones que traía consigo era la terminación del tendido de una camino de asfalto que conecta a su población con El Carmen, así como las colonias 61, 62, Galaxias y Las Violetas, además de la introducción de un drenaje a cielo abierto.
En vista de las quejas, el alcalde Manuel Hernández Badillo determinó que la recepción de expedientes para obras será abierta permanente.