Aprueba IEEH espacios para cómputo oficial de elección extraordinaria
PACHUCA, Hgo., 13 de febrero de 2023.- El exdirigente estatal del PAN y hoy secretario de Acción de Gobierno Asael Hernández Cerón calificó de débiles a los cabildos emanados del blanquiazul que votaron a favor de la reforma constitucional en materia electoral, toda vez que se les dio la indicación de no hacerlo.
El exdiputado local por Acción Nacional indicó que aquellos ayuntamientos que votaron a favor de esta reforma tanto del PRI, PRD y del PAN como los alcaldes de Huasca de Ocampo, Tepetitlán y Xochiatipan mostraron debilidad al dejarse convencer para aprobar este dictamen.
“El gobernador podría convencer no solamente a sus aliados, también a los más débiles de ir en el mismo sentido”, aseguró el panista.
Dijo que el único edil del PAN que sí siguió la instrucción de votar en contra fue el de Tlanchinol por lo que calificó de enclenques a los 16 cabildos del PRI que votaron a favor de la reforma electoral, así como a las 4 asambleas del PRD y que se supone eran aliados políticos de Acción Nacional.
Aunado a lo anterior y pese a lo que podría entenderse como una desobediencia de sus alcaldes, el panista manifestó que dentro del partido se analizarán las decisiones que se tomarán para saber si existirá una amonestación o sanción intrapartidista.
Precisó que el PAN siempre estuvo en desacuerdo con esta reforma, misma que cae en lo misógino pues le tocaría a una mujer encabezar la candidatura para la próxima elección.
Otro de los puntos que externó Asael es que no se convocó a algún instituto político para hacer una mesa donde se pudieran escuchar las propuestas en la materia, y pareciera que de manera arrogante se mandó esta iniciativa.