Inician bacheo en Tepetitlán
SAN SALVADOR, Hgo., 22 de febrero de 2023.- Por no contemplar el aumento del 16% aplicable a los sueldos de los regidores, la ley de egresos 2023 del municipio no ha podido ser aprobada al no contar con todas las firmas de los integrantes del cabildo.
Así lo señaló el alcalde municipal Armando Azpeitia Díaz durante la cuadragésima segunda sesión ordinaria de cabildo celebrada está tarde, en donde el mandatario acuso la negativa de cuatro regidores para firmar la glosa y acta que avala la aprobación de la ley de egresos 2023.
Según lo indicó el tesorero municipal, los asambleístas que han omitido firmar el documento son Osvaldo Camargo, Minerva López, Juana Azpeitia y José Luis Sánchez.
Al respecto los ediles se justificaron al asegurar que la glosa y el acta de cabildo ya la habían firmado en el pasado mes de diciembre, sin embargo días después se les presento otra con modificaciones por lo que se han negado a firmarla.
«El contenido es el mismo, lo único que cambió y se les explicó es que hubo un error en la fecha y por ello se le pidió nuevamente firmar, ya la mayoría lo hizo menos ustedes» señaló el tesoro.
Por su parte, el mandatario señaló que la omisión se debe a que no se aprobó el aumento del 16% a sus sueldos.
«Quiero que sepan que esto no va a pasar, ya dije que no y que lo único que se les aprobó fue el 3% y no va a haber más» recalcó Azpeitia Díaz.
Por último el alcalde adelantó a la asamblea que de no contar con el documento debidamente integrado (con la totalidad de rubricas), este no puede ser aprobado ni publicado por el Periódico Oficial del Estado, lo que se traduce en que el municipio no contaría con la facultad de aplicar recursos para inversiones y obras públicas, sino únicamente para gastos corrientes como lo son el pago de sueldos, agua, luz, etc.