Tren se descarrila en Nopala de Villagrán
PACHUCA, Hgo., 27 de febrero de 2023.- El alcalde de Pachuca Sergio Baños Rubio se comprometió que en 20 días se aclarará el destino que tuvieron los 8.2 millones de pesos observados por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), de los cuales 7.3 carecen de documentación del destino a otras prestaciones asignados a la asamblea municipal.
Durante la conferencia matutina en Casa Rule, se le cuestionó al mandatario de la capital del estado sobre estas irregularidades halladas en la Cuenta Pública 2021, y pidió esperar la respuesta formal que darán al máximo órgano fiscalizador de la entidad.
Dijo que tienen 20 días para responder y la situación se va a subsanar toda vez que ya se les notificó el pasado viernes y el área de administración trabaja en ello.
Pese a que se sabe que este recurso no aclarado se destinó para gestiones empleadas por los regidores, omitió dar un pronunciamiento al respecto, aclarar o desmentir esta situación, por lo que pidió esperar ese tiempo para transparentar todo.
Precisó que desde su administración se están haciendo muchos puntos como manuales de operaciones y otros trabajos para que la próxima administración no pase por estos problemas, al tiempo que reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano y aprendiendo de la ASEH porque la intención es dejar aceitada la máquina del ayuntamiento para quien asuma el gobierno local en su momento.