En Navidad no todo es felicidad…
PACHUCA, Hgo., 2 de marzo de 2023.- Por el incumplimiento de la empresa concesionaria de la ruta Téllez-Hospitales y el embargo de la flotilla de camiones, el Sistema Integrado de Transporte Masivo (Sitmah) asumió el control de las operaciones de transporte de este corredor.
Mediante comunicado oficial del gobierno estatal se anunció esta noche la medida, toda vez que la empresa Corredor Téllez-Hospitales S.A. de C.V. ya no pudo cumplir con esta labor otorgada en dicha concesión.
El motivo, exponen las autoridades, se debe a un incumplimiento con una institución bancaria, lo que terminó a su vez en una demanda en la vía de procedimiento judicial de ejecución de garantía.
Lo anterior significó en que la empresa le entregó a la institución bancaria los 60 autobuses con los que contaba la flotilla de esta ruta.
Es así, que se perjudicó con este incumplimiento a la movilidad a alrededor de 10 mil usuarios de esta ruta de aportación.
Es así que el Sitmah ya analiza las opciones para atender este problema y encontrar la mejor opción de movilidad de traslado de la parte sur al poniente de la ciudad, y con esto asumir el control de operaciones del corredor Téllez-Hospitales.