Impugnación de PANALH contra PRD, “un acto desesperado”: Chávez
PACHUCA, Hgo., 9 de marzo de 2023.- La continuidad de la última etapa del nuevo Hospital General de Pachuca iniciaría dentro de dos meses, porque aún se deben hacer pruebas de electrificación del inmueble pero no se cuenta con un contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Las labores para subsanar desperfectos y vicios ocultos en lo que será el nuevo nosocomio general de la capital del estado continúan, esto a 6 meses de su inauguración.
Alejandro Sánchez García titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) refirió que en este mes se deben dar por concluidas todas las obras licitadas y ejecutadas en la administración pasada.
En este sentido, lo que corresponde a la construcción de la planta de tratamiento de aguas rojas e instalación eléctrica en las instalaciones y elevadores llevan un avance del 99 por ciento.
Si bien el avance es bueno, el funcionario estatal dijo que aún no tendrá por concluido el proceso de entrega-recepción por estos pendientes.
Lo anterior, se debe a que, al finalizar estos trabajos tocará a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) establecer un contrato con la CFE, pues el nosocomio ni la autoridad en su momento asumió este compromiso.
Es así que se aplazará alrededor de dos meses más que se haga esta entrega-recepción de la primera etapa inconclusa del Hospital General de Pachuca, pues una vez obtenido el contrato y con este el suministro eléctrico, es que la SOPOT procederá a hacer las pruebas de las instalaciones eléctricas y así hacer la entrega formal de todos los trabajos concluidos.
Hasta que no se dé todo esto, precisó el funcionario de primer nivel, no pueden iniciar con esta nueva etapa para equipar el cuarto y quinto piso del nosocomio.