INE Hidalgo desembolsará más de 250 mil pesos en elección extraordinaria
PACHUCA, Hgo., 10 de marzo de 2023.- “Apoyo la marcha y la manifestación, mas no la destrucción, pues no soluciona nada”, consideró el gobernador Julio Menchaca Salazar tras las protestas del pasado miércoles por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Dos días después de estos eventos como parte del 8M donde se encontró la protesta, marcha y también destrozos como pintas y rotura de vidrios, ataques que se vieron reflejados en Palacio de Gobierno, pero que de inmediato repusieron tapando las consignas.
Menchaca Salazar manifestó que siempre ha acompañado el activismo, además de decirse convencido de la protesta y la marcha, no así del desorden y el destrozo.
Dijo respetar todas las manifestaciones, sin embargo, se tiene que tomar en cuenta que hay un patrimonio cultural y cuando se afecta por una situación de este tipo, se afecta a todos.
“Si destruir, si romper solucionara algo, de verdad, yo sería el primero que lo estuviera haciendo”, manifestó ante los hechos del pasado miércoles en la parte centro de Pachuca.
Invita a denunciar
Respecto a las acusaciones que se hicieron ese día en Plaza Juárez mediante un tendedero donde se responsabilizaba de acosador al director administrativo del DIF estatal, el gobernador pidió que no se quede solamente en el anonimato y se llegue hasta las autoridades competentes.
“Yo hago una invitación, que no se quede en un grito, que las puertas de la Procuraduría están abiertas”, apuntó para acentuar que el encargado del despacho Santiago Nieto Castillo es una persona que pondrá atención al ser muy enérgico y no tendrá consideración con nadie que incurra en un delito.
Abundó que cualquier mujer que se sienta agraviada tendrá el respaldo del gobierno estatal para tener respuesta y justicia conforme a lo que marca la ley.