Reaparece gobernador de Hidalgo; afirma estar bien de salud
PACHUCA, Hgo., 3 de abril de 2023.- Mientras el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri busca enterrar el caso de la denuncia en su contra por violentar a su expareja cuando se desempeñaba como policía federal, en el escenario político estatal y nacional siguen reviviendo este tipo de casos, los cuales han sido incluidos ya en la agenda legislativa. La querella contra el jefe policiaco estatal salió a relucir ahora que la Procuraduría General de Justicia presentó una iniciativa para generar un padrón de personas agresoras sexuales y violentadoras de género a fin de que no puedan acceder a puestos de elección popular ni a encargos de la administración pública; una propuesta similar fue aprobada también en la cámara de diputados, por lo que no faltaron los periodistas que cuestionaron a Neri sobre este asunto, y lejos de responder, optó por rehuir al tema e incluso vetar a estos medios incómodos.
Actopan, de regidores a policías
Los que parecen no conocer sus funciones, son los regidores y la presidenta municipal de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno quienes ahora pretenden erigirse en policías investigadores para hacer una averiguación sobre el caso registrado en el CBTIS 83 donde un profesor fue exhibido en video agrediendo y amenazando con golpear a un alumno. La alcaldesa hasta propuso crear una comisión especial para investigar este caso y los regidores incluso ordenaron a la SEPH restituir en su cargo al catedrático, acusando que se ha dañado su imagen a nivel nacional.
AIFA, un fracaso
Ante el rotundo fracaso que ha resultado, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no solo es utilizado como arena de lucha libre donde se realizan funciones con gladiadores, sino también como centro de convenciones, como sucedió la semana pasada donde se realizó un evento turístico para presentar la marca Hidalgo tiene algo. Mientras los números siguen demostrando las pérdidas millonarias que está dejando esta obra de la 4T y que las metas de pasajeros no han sido cumplidas, hoy esta obra aeroportuaria ha quedado reducida a un simple complejo donde se celebran eventos sociales y deportivos.
CAASIM, no paran las quejas
En donde ya no sienten lo duro sino lo tupido es en la CAASIM, pues no paran las protestas sociales por el servicio intermitente de agua, incluso en algunas zonas de la zona metropolitana llevan varios meses sin el vital líquido. Eso sí, la dependencia no pierde, pues el servicio lo siguen cobrando mensualmente a los usuarios, pero siguen evadiendo su responsabilidad para dar una respuesta real, recurriendo a la misma cantaleta, que todo es culpa de las tuberías dañadas que dejaron los gobiernos anteriores.