Exigen justicia por caso de maltrato animal en Ixmiquilpan
TULA DE ALLENDE, Hgo., 3 de abril de 2023.- Luego de que a finales de la semana pasada, el municipio respaldara la decisión de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) respecto a la autorización de una nueva base en el centro de la ciudad, este lunes comenzó un conflicto latente, puesto que concesionarios de las ocho bases restantes del primer cuadro se oponen a que labore el segundo grupo.
Por principio de cuentas, los transportistas alegan que la nueva base de taxis, está integrada por conductores que ejercían su trabajo en comunidades, y que, en vista de la complacencia de las autoridades, decidieron venir a invadir la zona centro, lo que implica competencia desleal.
En consecuencia, este mediodía efectuaron una rápida manifestación para que se les permitiera trabajar. La protesta fue atendida por el secretario municipal, Jhordan Lara Cervantes, quien les dijo a todas las partes que el siguiente lunes, sostendrían una reunión en la Semot en Pachuca, para tratar de resolver el conflicto.