Renuncia Laura Lozada, consejera del IEEH
PACHUCA, Hgo., 4 de abril de 2023.- El gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar confirmó que José Luis Romo Cruz, exsecretario de primer nivel de su antecesor Omar Fayad Meneses forma parte de su gobierno y colabora a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Debido a la presencia en las instalaciones de Palacio de Gobierno del extitular de Desarrollo Económico (Sedeco) y posteriormente de la extinta Secretaría Ejecutiva de la Política Pública durante 2016 hasta el pasado 4 de septiembre de 2022, el mandatario estatal fue cuestionado sobre esta visita.
Menchaca Salazar expuso que Romo Cruz al trabajar en proyectos específicos que trajeron inversiones importantes en la entidad, durante su encargo en la pasada administración, llamó la atención a su administración, por lo cual se trata de aprovechar precisamente eso que ha venido trabajando en el transcurso del tiempo.
Pese a verse investigada toda la participación de los anteriores funcionarios estatales, respecto al caso del extitular de Sedeco y SEPH, el gobernador aclaró que no hay alguna responsabilidad en contra de Romo Cruz, de ahí la luz verde para este reciclaje ante su capacidad, sus relaciones y aprovecharlas en pro del bienestar de Hidalgo.
“Yo lo dije en campaña y lo estoy sosteniendo que, las y los funcionarios que tuvieran la capacidad, no se trata de quitar a todos y poner a otros de nuevo, sino que estamos reconociendo la capacidad y el trabajo de muchos”, justificó.
“Aquí se trata también de aprovechar de la capacidad de mujeres y hombres que han desarrollado la experiencia en el transcurso de tiempo”, remató ante la presencia del exfuncionario de Omar Fayad ahora en las filas de este nuevo gobierno.
Afirmó que es el único personaje de la estructura anterior de primer nivel al cual se le extendió esta invitación y que ya colabora con ellos, esto en la Secretaría de Desarrollo Económico, ente del cual Romo Cruz fue secretario desde el principio del gobierno de Fayad Meneses hasta finales de julio de 2019, donde se le encomendó la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública.
A pesar de que el mandatario reconoció la incorporación de Romo a su gobierno, hasta el momento su nombre no figura en el organigrama en ninguna de las direcciones de la Sedeco, al menos al último corte de actualización al 31 de diciembre de 2022.