Inundación en Tula no se repitió gracias a amparos: damnificados
HUEJUTLA, Hgo., 12 de abril de 2023.- Ana Karen Parra Bonilla, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), reconoció la falta de celeridad que en anteriores administraciones se tenía en cuanto a la atención de los casos que la población ventilaba ante la visitaduría de la Sierra y Huasteca, lo que derivó en un importante rezago en materia de resolución de expedientes.
Entrevistada en el marco de la capacitación que dicho organismo brindó a policías de la región Huasteca, la ombudsman hidalguense fue clara al referir que actualmente supervisan sus oficinas en la entidad, a fin de contar con un diagnóstico que les permita atender las principales necesidades o problemáticas que se detecten.
Al respecto y aunque aclaró que la visitaduría en cuestión forma parte de dicho proceso, comentó que se trabaja para mejorar el servicio y adelantó que en breve evaluarán los resultados y el desempeño del personal que ahí labora, ya que de no registrar mejoría, podrían darse cambios al interior.
Parra Bonilla reconoció que ante la falta de atención adecuada a los casos que se ventilaron ante dicha oficina se generó desconfianza de parte de la población, por lo que el principal reto es recuperar la confianza de los habitantes de esta región y que de la mano de quienes actualmente estan a cargo de dicha oficina, se mejore la calidad en los procesos que en ella se manejan.