Balacera en Tula causa alarma entre población
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 16 de abril de 2023.- En el ámbito de sus atribuciones, el gobierno municipal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sancionarán al particular responsable de demoler parcialmente un edificio histórico de la cabecera municipal, que está dentro del catálogo de protección de la dependencia federal.
Este fin de semana, ante el reporte de demolición (por la parte interna) de una construcción histórica ubicada sobre la avenida Melchor Ocampo, personal de la Dirección de Desarrollo Urbano de Tepeji acudió a tomar evidencias para realizar los procedimientos administrativos pertinentes.
Durante esta revisión se verificó que dentro del predio se encontraba un camión de volteo y una máquina retroexcavadora la cual ya había demolido gran parte de la construcción interna.
Se procedió, con el apoyo de seguridad pública municipal, a resguardar el lugar notificando al personal del INAH sobre estos hechos.
Al sitio arribaron funcionarios de este Instituto, quienes realizaron la toma de evidencias para llevar a cabo los procedimientos jurídicos correspondientes, para sancionar a los responsables del daño causado al inmueble.
Cabe señalar que el Instituto Nacional de Antropología e Historia se encarga de la protección de los inmuebles históricos y los procedimientos para sancionar a quien cause cualquier tipo de daño.
Por su parte, la autoridad municipal procederá con las sanciones administrativas correspondientes al no contar, los propietarios, con ningún tipo de permiso para llevar a cabo trabajos de demolición o construcción dentro de este predio.