Repetirán Morena y Nueva Alianza planilla en extraordinaria de Cuautepec
PISAFLORES, Hgo., 18 de abril de 2023.- Migración y desintegración familiar son dos de las problemáticas que más afectan a las familias en el estado de Hidalgo, indicó el gobernador Julio Menchaca Salazar durante su visita esta tarde al municipio de Pisaflores.
El mandatario señaló que esto se ha venido generando desde hace varios años atrás debido a la necesidad de los hidalguenses por buscar una fuente de empleo con la que puedan solventar los gastos de sus familias.
«Buscan mejores oportunidades y van a otro país para obtenerlas y trabajar pero esto trae como consecuencia que las familias se separen por muchos años por que la mayoría de los que se van ya no regresan por que se instalan en ese país», resaltó el gobernador.
Ante esta situación, Menchaca Salazar aseguró que gracias al apoyo por parte de el gobierno federal encabezado por el presidente de la República Andres Manuel López Obrador ahora se tiene un plan para contener el efecto migración.
«Tenemos el apoyo de nuestro presidente de México, quién pretende hacer de Hidalgo una entidad en la que se detonen proyectos industriales y empresariales que permitan generar empleos para los hidalguenses, incluso en varias mañaneras ha dejado ver su interés por Hidalgo», puntualizó