Congreso Hidalgo aprueba reforma de supremacía constitucional
PACHUCA, Hgo., 3 de mayo de 2023.- Despidos injustificados, amenazas al personal y acoso laboral, son parte de las inconformidades que existen en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), donde persiste el riesgo de un paro de labores, y se acusa que por capricho del rector Guillermo Mejía Ángeles, fueron despedidos de manera injustificada los coordinadores de una de las ingenierías y una maestría. Por ello, a través de redes sociales los propios alumnos han solicitado la intervención de la SEPH al señalar que ante el perjuicio que para estudiantes y egresados tesistas generan los despidos, se realizará el paro pese a las amenazas de rectoría.
El miedo de Israel Félix
Dicen que el que sintió pasos en la azotea, como coloquialmente se dice, fue el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto quien fue el único alcalde de la zona metropolitana que no asistió a la reunión convocada por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo el pasado 23 de abril y los que sí acudieron fueron Susana Ángeles de Tizayuca; Marisol Ortega de Tepeapulco; Tatiana Ángeles de Actopan; Sergio Baños de Pachuca y Jorge Márquez de Tulancingo. El motivo del cónclave era coordinar estrategias para el funcionamiento de la justicia y analizar la incidencia delictiva, sin embargo, presuntamente el edil mineralreformense se ausentó porque temió que se tratara de una maniobra para detenerlo, tal como ha sucedido con otros alcaldes hidalguenses.
El abusivo Agustín Sosa Castelán
Al que ya no soportan en la UAEH, es al dirigente del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH), Agustín Sosa Castelán quien trata de hacerse el chistosito con los trabajadores haciéndoles chistes o bromas, pero termina demostrando el tamaño de patán y abusivo que es. Incluso personal de limpieza ha sido víctima de las conductas abusivas del líder sindical, quien al sentir la incomodidad de los empleados universitarios solo ríe burlonamente justificando que se trata de una “bromita”.
Jalón de orejas a funcionario por acudir a festejo del CSH
El que se llevó tremendo jalón de orejas por parte de sus superiores, fue el director general de Gobernación en el Valle del Mezquital, José Encarnación Pérez Covarrubias por acudir al festejo del exdiputado federal Roberto Pedraza Martínez el pasado 1 de mayo en el municipio de Ixmiquilpan y quiso congraciarse con sus jefes entregando una ficha informativa con el nombre de los invitados y sobre lo que ahí se habló. Por cierto, en dicho festejo del Consejo Supremo Hñahñu (CSH) se apareció el exsecretario de Agricultura, Carlos Muñiz, quien antes era fuertemente criticado por el propio Pedraza pero ahora convivieron como dos grandes cuates.