Asesinan al periodista Mauricio Cruz Solís en Michoacán
ATITALAQUIA / TULA DE ALLENDE, Hgo., 5 de mayo de 2023.- Automovilistas que hacen uso de la autopista Arco Norte, en su tramo que corre de Atitalaquia a Tula de Allende, y viceversa denunciaron un aumento en la inseguridad en la vía federal, a partir de la falta de vigilancia por parte de la Guardia Nacional División de Caminos (GNDC).
Manifestaron que los hechos de inseguridad se han hecho una constante y a todas horas del día, ante la nula vigilancia.
Además se quejaron de que los pocos uniformados de la corporación que se ven, sólo se dedican a pedir “moches y a sangrar a los usuarios”, a quienes detienen bajo cualquier pretexto.
Una mujer denunció que el pasado miércoles, tres hombres que viajaban en un Jetta color negro la quisieron asaltar, pero que no lograron darle alcance, gracias a la intervención de un trailero.
Narró que, cuando pudo llegar a la caseta de cobro de Tula, reportó el hecho a los empleados de la pista, quienes le dijeron que ya tenían reportada a la unidad y a sus tripulantes, pues antes habían asaltado a otros usuarios.
Explicaron a la afectada, que, ante ello, solicitaron la intervención de la Guardia, pero que seguían sin atender el llamado.