Proponen incrementar penas por maltrato animal en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 8 de mayo de 2023.- Tras el conflicto en el sindicato de los burócratas del estado de Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca Salazar puntualizó que hasta el momento con el único con quien se tiene comunicación es con el comité interino del SUTSPEEH, y con nadie más.
En respuesta al evento al que convocó el pasado miércoles Víctor Martín Licona Cervantes para anunciar que ganó un amparo que lo restituye como secretario general del SUTSPEEH, el mandatario de la entidad, refirió que los datos que posee él, es un amparo para efectos, por lo que no lo restituye a su puesto como dirigente.
Al tiempo que acentuó que quien a ojos del Poder Ejecutivo está reconocido como representante de los trabajadores sindicalizados es el comité interino y con él se están teniendo todas las comunicaciones y conversaciones, subrayó.
Respecto a las declaraciones de Licona Cervantes, Menchaca Salazar consideró que cada quien es responsable de lo que dice y lo que hace en alusión a los comentarios de este personaje como legítimo representante del SUTSPEEH.
Refirió que muchos de los que fueron convocados, entre estos integrantes de ese comité no se presentaron a laborar, por lo que ya se están en curso lo que corresponde administrativamente por su falta.
Es así con esta declaración que el titular del Ejecutivo estatal no considera a Víctor Licona como el formal representante y conducto para abordar los temas de los trabajadores sindicalizados de este Poder.