Tula de Allende continúa sin estrategia de seguridad
TASQUILLO, Hgo., 9 de mayo de 2023.- Mario Patricio Martínez regidor del ayuntamiento de Tasquillo negó que el cabildo haya designado mediante votación al secretario municipal, Humberto Fuentes Portillo como el nuevo presidente municipal.
A través de un vídeo expuesto en sus redes sociales, el asambleísta desconoció el supuesto nombramiento de Fuentes Portillo y explicó que durante la sesión de asamblea realizada ayer, los integrantes votaron a favor de que sea el Congreso de Hidalgo el encargado de nombrar a quien ocupará para lo que resta de la administración municipal, esto tras la muerte de las dos presidentas municipales anteriores.
«Con siete votos a favor el cabildo consideró más oportuno que sea Congreso del Estado el encargado de definir quien será el gobernante municipal desde ahora y hasta que termine el tiempo de esta administración», explicó.
En entrevista el regidor señaló que los rumores que habían comenzado a circular desde ayer al interior del gobierno municipal, en los que se aseguraba que Fuentes Portillo había sido elegido para encabezar el gobierno, se relacionan con un intento fallido de imposición por parte del Partido Revolucionario Institucional que pretende ejercer presión para que sea el secretario municipal quien obtenga la presidencia.
Sin embargo recalcó que esto no se permitirá ya que la mayoría de los integrantes de la asamblea están en desacuerdo.
“No es verdad que se le está apoyando porque ayer los votos se dividieron entre los que pidieron el apoyo del Congreso que fueron siete y tres sufragios a favor de que sea la regidora Yazmin Corona Trejo quien suceda en el cargo a la alcaldesa María Isabel Guerrero» detalló.
Patricio Martínez afirmó que a la brevedad se hará llegar el acta de asamblea y la solicitud al Congreso del Estado de Hidalgo esto para que en próximos días puedan llevar a cabo la deliberación, toda vez que está por cumplirse el plazo estipulado en la ley orgánica municipal en donde se menciona que en caso de que el alcalde y suplente de este no pudieran ejecutar sus funciones entonces será el secretario municipal quien por espacio de 15 días supla estás actividades y posterior a este el cabildo designará mediante votación a quien ostente el mandato.
La alcaldesa María Isabel Guerrero Trejo falleció el pasado 26 de abril, luego de haber permanecido por poco más de dos años a la cabeza del municipio.