Realizó SICT pagos en exceso en modernización de la Pachuca-Huejutla
PACHUCA, Hgo., 12 de mayo de 2023.- Ante las quejas laborales en la Junta de Arbitraje estatal por despidos injustificados, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Julio Manuel Valera Piedras recordó que no existe una relación laboral con aquellos quejosos, pues su figura es de militantes, no de empleados bajo el partido.
Ante este número de recursos interpuestos en esta instancia de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo bajo este supuesto despido sin motivos en el Revolucionario Institucional, el dirigente estatal puntualizó que no existe como tal una relación laboral.
Subrayó que aquellos que trabajan en una estructura como la de partido político, responde a una figura de militantes, y que en este caso se ve reflejado que al momento no pueden tener el apoyo y tratan de exigir una compensación al partido.
“No hay trabajadores, no hay empleados, somos militantes colaborativos todos tenemos un proyecto”, aseguró Valera Piedras ante este escenario.
De todos estos casos en revisión de la autoridad laboral, refirió que ya bajo juicio tiene conocimiento de ser sólo uno, mientras que las demás están bajo las conciliaciones.
“Insisto, todos los que trabajamos dentro de los partidos somos militantes colaborativos, no somos empleados, no hay una relación laboral”, reiteró para sostener que no hay una responsabilidad del partido con aquellos que ya no trabajan con éste.
Ejemplificó que, cuando era gobierno el PRI, había muchos militantes y por ende las oportunidades al partido porque tenían trabajo a expensas de su militancia, y en momento de que no hay ya esas cuotas de militantes, no hay la posibilidad de seguir apoyado a varios, como es el caso que se presenta actualmente.