Sheinbaum, comprometida con gratuidad de Tecnm e IPN para siguiente ciclo
PACHUCA, Hgo., 15 de mayo de 2023.- La sección 15 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo, buscará que el actual gobierno estatal disponga de un estímulo económico para los docentes jubilados, mismo que rondaría en los 200 millones de pesos para el volumen de posibles beneficiarios.
A través de la celebración esta mañana del Día del Maestro, el secretario general de la sección sindical 15 del SNTE Said Vargas Sáenz hizo el anuncio de un proyecto que está en curso de presentarse al gobernador Julio Menchaca.
En este, el líder sindical refirió que dicho proyecto se argumentará y sustentará a fin de beneficiar a los retirados del sector educativo con una jubilación con estímulo, abogando, a decir, del representante sindical, a la buena voluntad del mandatario estatal.
Estima Vargas Sáenz que se verían beneficiados alrededor de mil 500 compañeros trabajadores, lo que a su vez proyecta que salgan de las arcas estatales para este propósito alrededor de 200 millones de pesos.
Por su parte, ante tal propuesta, el mandatario estatal estableció que se esperará el proyecto para ver la factibilidad, mismo que puntualizó, se hará de acuerdo a las posibilidades presupuestarias de la entidad.