Reabren bulevar Centenario en Pachuca
NICOLÁS FLORES, Hgo., 17 de mayo de 2023.- Las intensas lluvias de los últimos días ya causaron estragos y afectaciones en caminos y carreteras en este municipio, en donde pobladores reportan pequeños deslaves y gran cantidad de lodo.
De acuerdo a la información de algunos vecinos, entre los puntos más afectados se encuentra la comunidad del Bocua así como el tramo que comprende a Santuario.
«Las lluvias y el granizo han propiciado que se genere gran cantidad de lodo que obstruye parte del paso, así también pequeños derrumbes de piedras y otros tipo de escombros sobre el camino», señaló Humberto Torres.
Así también señalaron la presencia de neblina que dificulta aún más el tránsito por la zona, representando un riesgo mayor para todos los habitantes y también para quienes visitan el municipio.
Por su parte el gobierno municipal aseveró a este medio que se brinda atención a las solicitudes de los pobladores, por lo que se está trabajando con maquinaria especializada para retirar todos los escombros y liberar adecuadamente los caminos antes de que se genere mayor cantidad de obstrucciones.
«Cada año es lo mismo durante la temporada de lluvias, siempre sufrimos porque no tenemos caminos pavimentados, la mayoría son de terracería y es lógico que nos veamos en este problema.
Es necesario dar atención a las necesidades de los que vivimos aquí y que se nos construyan carreteras y caminos dignos y pavimentados» puntualizó Eva Cortés.