Cambian el Tuzobús por bicicletas: capacita Semoth a choferes
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 26 de mayo de 2023.- Por acuerdo entre autoridades de los tres niveles de gobierno, desde el fin de semana pasado se reforzaron los operativos de seguridad en esta demarcación, que viene de padecer el multihomicidio de seis personas, tres de ellos, menores de edad.
El pasado viernes, Guillermo Olivares Reyna, presidió en la cabecera municipal un acto protocolario por la seguridad a menos de una semana del asesinato masivo. Ahí, por petición de la población en general, pero principalmente por parte de vecinos de Senderos del Pedregal (Casas Quma), se solicitó incrementar los recorridos de vigilancia en el municipio y en específico en este sector.
Cabe señalar que en la reunión estuvieron presentes mandos de la Guardia Nacional (GN), el Ejército mexicano y la Policía estatal, quienes se comprometieron a reforzar los trabajos de la dirección de seguridad pública para inhibir la alta incidencia delictiva que se vive en el municipio.
De esta manera, un par de días después de la mesa de trabajo se comenzaron a observar filtros de seguridad y movilización de fuerzas de seguridad de los tres niveles, a fin de contrarrestar los índices delictivos y erradicar a la delincuencia de alto impacto, que, de acuerdo a las autoridades, es causa de la cercanía con el Estado y la Ciudad de México.
Las acciones en materia de seguridad incluyen recorridos por las zonas rojas de la demarcación, además de retenes carreteros en vías como la Jorobas – Tula y carreteras municipales e intermunicipales.