Inician bacheo en Tepetitlán
HUEJUTLA, Hgo., 2 de junio de 2023.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos llevaron a cabo el rescate de un perro que cayó a un pozo en un terreno que se ubica a un costado del acceso que va de la ciudad hidalguense de Huejutla al poblado veracruzano de Romantla.
Carlos Francisco Hidalgo Contreras, Instructor de ese cuerpo de auxilio y salvamento, informó que fue gracias a la llamada de una vecina de la localidad de Motoltepec, de nombre Liliana Méndez, como se enteraron de la situación y pudieron apoyar al lomito.
Comentó que en el llamado les indicaron que desde temprana hora se escuchaba ladrar y quejarse a un perro por lo que se sospechó que había caído al depósito de agua, hecho que posteriormente verificaron al trasladarse al lugar que les indicaron, en donde encontraron al can que se encontraba intentando mantenerse a flote en el agua.
Hidalgo Contreras relató que, dado que había permanecido por varias horas al interior de este pozo de alrededor de 9 metros de profundidad, el animal tenía entumecimiento en las cuatro extremidades, no obstante, una vez afuera recuperó la movilidad.
Comentó que al lugar llegó el propietario del terreno donde se ubica el pozo, quién, además de agradecerles por rescatar al animal, les indicó que suele cubrir el depósito con tela mosquitera que probablemente se rompió cuando el perro subió arriba de ella, lo que provocó que cayera alrededor de 6 metros hasta toparse con el espejo de agua.
Dijo que al momento de valorar la situación se percataron que, junto al perro, se encontraba flotando el cadáver de una culebra coralillo, reptil sin vida que también llevaron a tierra.
Hasta el momento se desconoce si este lomito tiene algún dueño o dueña por lo que permanecerá en el cuartel de bomberos en la Colonia Aviación civil de esta ciudad de Huejutla en espera de que alguien lo reclame.