Balacera en Tula causa alarma entre población
IXMIQUILPAN, Hgo., 5 de junio de 2023.- Luego del accidente registrado la tarde de ayer en el municipio de Ixmiquilpan en el que se vio involucrada una fémina adscrita al programa municipal «Mujer al Volante», dejó como saldo dos mujeres comerciantes lesionadas, así como pérdidas y daños materiales; el ayuntamiento desestimó la gravedad del incidente y responsabilizó a los comerciantes por instalar sus puestos en la vía pública.
La alcaldía se pronunció este día para exhortar al comercio ambulante a no obstruir la vía pública ni el arroyo vehicular, pues dijo “De esta manera se exponen a sufrir accidentes como el sucedido”.
Aseguró que la fémina involucrada en el hecho, recibía clases a bordo del auto-escuela, utilizada por la Secretaría de Seguridad Pública y la Instancia de la Mujer del municipio para brindar instrucción sobre el manejo a mujeres inscritas en el programa.
Al momento de transitar por la calle de Jesús del Rosal en la zona centro, perdió el control de la camioneta y arroyo a los comerciantes ambulantes que se instalan en el área.
Cabe destacar, según lo mencionado por Jenny Márquez representante de este gremio, desde el inicio del mandato de la alcaldesa Araceli Beltrán, los comerciantes semifijos han buscado una audiencia con la edil para solicitar de cumplimiento a la promesa de campaña qué hizo en la que se comprometió a brindar un espacio de venta fijo y adecuado para los poco más de 250 vendedores qué hasta ahora se mantienen en las calles del cuadro principal de la ciudad.