Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 21 de junio 2023.- Esta mañana, en el marco de la realización del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional (Coplader), un grupo de ciudadanos tulenses protestó mediante lonas contra autoridades de los tres niveles por no haber repuesto los servicios de salud, a más de un año y nueve meses de la inundación de septiembre de 2021.
En entrevista los inconformes dijeron que, si bien la infraestructura médica del centro de la demarcación se perdió tras la emergencia que implicó el desbordamiento del río Tula el 6 de septiembre del año antepasado, no hay razón para que los edificios de atención médica no se hayan rehabilitado.
Sostuvieron que se necesita una unidad de emergencias que cubra el servicio que impartía el hospital de zona 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de que el centro de salud del centro de la demarcación sea totalmente habilitado, ya que en días pasados entró en operaciones nuevamente, pero ni a la mitad de la capacidad que tenía anteriormente.
Además, en las mantas que portaban los inconformes también se pidió una auditoría a las obras del Plan Hídrico de Tula, ante la presunta malversación de recursos públicos por parte de la dirección en Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
También se pudieron leer mensajes de demandas en torno a la justicia que necesita Tula ante el ya documentado desvío de recursos públicos por parte del alcalde Manuel Hernández Badillo y sus funcionarios e integrantes del ayuntamiento.